Medidas para imágenes de tu Fan Page en versión escritorio

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará con una resolución de 170 × 170px en ordenadores.
  • Portada: se muestra en 820 x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de 100 KB. Aunque, si vas a mostrar logos y /o texto, lo recomendable es subir una imagen en formato PNG. Ofrecerá mejor calidad.
  • Vídeos de portada de Facebook: tu vídeo debe tener al menos 820 x 312 px y una duración entre 20 y 90 segundos. Para un mejor resultado, Facebook recomienda que la medida sea de 820 × 462 px.
  • Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px
  • Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px
  • Imagen del enlace compartido:  1200 x 630 px
  • Imagen para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px
  • Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px

Medidas para imágenes en versión móvil de tu Fan Page

  • Imagen de perfil:  Facebook recomienda una imagen en tamaño 128 × 128 px. Aunque en la mayoría de los móviles se mostrará en 36 × 36 px.
  • Portada: 640 x 360 px. También puedes dejar una columna de 134 px por cada lado y subir una imagen centrada con unas medidas de 560 x 315 px.
  • Vídeos de portada de Facebook: 320 x 312 px
  • Publicaciones de imágenes: 1200 x 1200 px
  • Publicaciones con enlaces: 1200 x 630 px

Medidas para publicaciones patrocinadas

Como ya sabrás, poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación, por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.

  • Publicación patrocinada en versión ordenador: 470 x 470 px
  • Publicación patrocinada para móviles: 626 x 840 px
  • Columna lateral: 254 x 133 px

Medidas para anuncios de Facebook

  • Anuncios en Facebook estándar: 1200 x 628 px para imagen horizontal. Se recomienda que sea de 1080 x 1080 px, para una relación de aspecto de 1:1.
  • Anuncios en Facebook en columna lateral: Facebook recomienda el tamaño 1200 x 1200 px.
  • Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px
  • Anuncio en secuencia o carrousel: 1080 x 1080 px
  • Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px
  • Facebook Marketplace: 1200 x 1200 px.

Debes tener en cuenta que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes según en función del dispositivo en el que se visualicen.

No olvides que Facebook considera de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de texto. Por lo que, si supera ese porcentaje, tu anuncio no llegará al máximo de audiencia. Esta herramienta de superposición de texto te resultará muy útil para comprobar la cantidad de texto de tu imagen.

Si quieres leer más en profundidad sobre anuncios en esta red social, puedes echarle un vistazo a la completa guía de anuncios de Facebook.

Relacionados